¿Sabes que puedes hacer con tu firma electrónica?

Es una de las preguntas más recurrentes de  nuestros clientes cuando están pensando adquirir su firma electrónica “token”; por esta razón a continuación te detallamos cada uno de los usos que le puedes dar.

Uno de los usos más comunes es para facturación electrónica usando el aplicativo que ofrece  WAS y dado que es una exigencia del SRI, si posee otro sistema de facturación electrónica, generalmente se utiliza la firma electrónica en archivo formato PFX-P12, en envíos posteriores detallaremos  más sobre el archivo de firma electrónica.

Otro de los usos que le puedes dar es el portal de la Aduana llamado ECUAPASS, en este portal toda la gestión documental se la realiza de manera digital. Por esto toda persona o empresa que desee realizar una importación, exportación o registro sanitario, de manera obligatoria tendrá que tener una firma electrónica en token para firmar todos los documentos que le exijan.

Además puedes firmar cualquier documento digital  ya sea en formato PDF, XML, Word, Excel o un correo electrónico. Así podrás a empezar a usar tu firma electrónica ya sea en contratos electrónicos o pólizas electrónicas con validez legal.

También puedes usar tu firma en portales públicos tales como Quipux (Gestión documental gubernamental), portal de Súper de compañías (Creación de compañías Online), y SERCOP servicio de contratación pública en donde firmaras tu oferta de manera digital.

¿Qué esperas para adquirir tu firma electrónica? En WAS te apoyamos; recuerda que te ofrecemos diferentes tipos de atención que se adaptan de mejor manera a tus necesidades, llámanos, escríbenos  o te visitamos en tu oficina o domicilio.




Enviar Comentario






WhatsApp chat