¿Sabes qué es una Start up?

Seguro has escuchado hablar de la historia de que Apple empezó en un garaje.

Aunque la realidad no es tan de película taquillera, la verdad es que si lanzaron la empresa con muy poco y hoy es una de las más rentables del mundo.

Es un ejemplo clásico de lo que es una start up, una de las palabras más usadas en el mundo emprendedor. Seguro que conoces el término, pero ¿tienes claro lo que es?

En el diccionario de marketing de hoy vamos a ver qué es una start up y por qué ha alborotado el modelo empresarial tradicional.

La empresa tradicional, la de toda la vida, tiene una curva ascendente. Lo normal es hacer una inversión inicial más o menos grande, esperar un tiempo hasta que obtienes beneficios y luego ir creciendo de forma sostenible.

La start up, sin embargo, cambia totalmente el modelo. Se trata de empresas de crecimiento muy rápido, con una rentabilidad meteórica. De ahí el nombre: start (empezar) up (hacia arriba).

Suelen ser empresas tecnológicas, rompedoras, que consiguen encontrar algo novedoso para el mercado. Y crecen de una forma escalable, llegando a un gran número de usuarios sin necesidad de grandes inversiones.

Desventajas de las Start up:

Esto parece muy bueno ¿verdad?  Sí, pero ten en cuenta que las start up son efímeras. No duran para siempre. Principalmente por dos motivos:

  • 1. Porque caducan. Se “queman” porque su propuesta está muy acotada en el tiempo. Por ejemplo, porque la tecnología se queda obsoleta.
  • 2. Porque crecen demasiado. Algunas de estas empresas se convierten en compañías grandes y asentadas, con lo cual dejan de ser un start up. Apple, Facebook, Google por citar algunas, todas empezaron así pero ahora, desde luego, son otra cosa.

Así que recuerda: tecnología, escalabilidad, crecimiento exponencial, innovación y corta vida. Ahora ya sabes de lo que hablas cuando hablas de una startup.




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