Los negocios más rentables del Ecuador

Si tienes un dinero por ahí y quieres ponerlo a trabajar te compartimos cuáles son los negocios más rentables en Ecuador. No olvides tener en cuenta siempre una buena planificación para comenzar un emprendimiento.

Un gran porcentaje de negocios han fracasado porque no existe un análisis adecuado de mercado, una idea central de lo que queremos hacer, por dónde empezar y qué clase de emprendimiento debemos realizar, sobre todo en Ecuador, ya que nuestro país se caracteriza por tener una economía algo inestable, por lo que debemos trazar el camino correcto para no morir en el intento.

Lo más importante de todo esto es saber en qué negocios rentables podemos invertir nuestro capital. Entre los mercados más relevantes tenemos:

Tiendas de moda

Recuerda que la gente, a pesar de su economía, siempre buscará la manera de adquirir vestimenta, sea para variar su ropero, presentarse a una cita, variar su look en el trabajo, reuniones de negocios o simplemente por diversión. La ropa siempre está de moda y si incluso tienes modelos originales, serán los preferidos en poco tiempo de tus clientes.

Algo que debes tomar en cuenta para tu negocio, es la posibilidad de abrir mercado a través de internet; debes tener un buen sitio web, las redes sociales actualizadas y una buena estrategia de marketing, para ello puedes consultar con los expertos en este campo.

Restaurantes

Al igual que en el punto anterior, a pesar de la economía de la gente, todos necesitamos alimentarnos, de manera que el iniciar un negocio de comidas es una buena alternativa. Eso sí, debes buscar el sitio ideal, los alimentos adecuados para ofrecer al público, te sugiero que siempre vayas con las tendencias, sin olvidar lo tradicional y lo que a la gente siempre le gusta; es importante como habíamos anotado la planificación y un análisis profundo para comenzar con el negocio.

Salones de belleza o peluquerías

A un buen porcentaje de personas le gusta verse bien y eso incluye hombres y mujeres; antes el 90% de mujeres acudía a estos centros de belleza, pero ahora ambos sexos están dispuestos a pagar para mejorar su apariencia, hacerse un corte de cabello, cambiarse de look o simplemente lucir mejor. Es por ello que este negocio es una buena alternativa a la hora de emprender.

Tiendas de tecnología

Un negocio que ha proliferado en nuestro medio, son las tiendas de tecnología donde se puede expender desde accesorios para celular hasta computadores. Aún existen muchos sectores que necesitan una tienda de este tipo cerca, para no tener que trasladarse tan lejos para adquirir lo que necesitan. Es una buena alternativa en esta era tecnológica.

Trabajar por Internet

Poco a poco esta forma de trabajo está tomando cuerpo en Ecuador, con una mínima inversión podrás acceder a diferentes labores no solo en nuestro país, sino a nivel mundial a través de la gran red. En este punto se necesita saber el funcionamiento de las plataformas que ofrecen todo tipo de trabajo, así puedes explotar tus conocimientos en diferentes áreas o especializarte en uno de ellos.

Tienda de mascotas

Otra buena alternativa es iniciar un emprendimiento con relación a las mascotas; hoy en día por ejemplo los perros, ya no son simples animalitos para cuidar la casa, son acompañantes que requieren cuidados especiales, incluso por ley hay que tratarlos de la mejor manera, es por eso que las personas que tienen mascotas necesitan conocer qué alimentos y objetos son lo mejor para ellos.

Decoración para dormitorios de bebés

La decoración de interiores en referencia a los dormitorios de bebés está teniendo una gran demanda, porque las mamás tienen enormes dificultades para decidir qué diseño se acopla mejor para su recién nacido. Hay papás que pueden invertir buenas sumas de dinero para ver cómodos a sus pequeños. Recuerda que los diseños deben ser originales y de gran calidad.

Decoración de interiores

La decoración de interiores para hogares u oficinas nunca pasa de moda, más aún con las nuevas tendencias que son más fáciles de producir y que requieren poca inversión como las pegatinas o adhesivos de pared; si tienen creatividad atrévete a incursionar en este mundo y tendrás buenos resultados.

Alimentos especiales

Existen muchas personas que requieren alimentación especial para su cuerpo, o simplemente por mantener una dieta o bajar de peso, lo cierto es que necesitan obtener alimentación específica, es por ello que este negocio también puede darte una buena ganancia, realizándolo con el mayor de los cuidados.

Tus conocimientos en Internet

A través de la gran red mundial puedes ofrecer tus conocimientos para que las empresas tengan la posibilidad de crecer, por ejemplo, una de las herramientas vitales en estos tiempos, son las redes sociales; si sabes cómo usarlas puedes llevar los perfiles de personas o empresas, así sacarás partida y ya dejará de ser un hobby para dar el salto al mundo de los negocios.

Servicio de Coaching

Los entrenadores personales están siendo la solución perfecta para aquellas personas que requieren instrucción pormenorizada sobre algún tema, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas. Es aquí donde puedes entrar si conoces al detalle sobre algo.

Tercera Edad

La población de la tercera edad ha crecido en los últimos años y por supuesto requieren de cuidados especiales, si tienes las ganas de ayudar y también de ganar dinero, aquí está tu oportunidad de montar este tipo de negocio.

Habilidades personales

De seguro tienes una habilidad, pero no sabes cómo explotarla. Por ejemplo, sabes hacer manualidades, ositos de peluche originales, pintar cuadros en espejos, en fin, este tipo de artesanías pueden tener un gran asidero, porque la gente ahora quiere comprar objetos diferentes para sus regalos, así que esta es otra buena opción.

Tienda de Belleza

En general, todo lo que necesita la mujer para ponerse más bella, es un buen negocio. Los productos de belleza y de uso personal para las mujeres como cosméticos, rinses, champú, extensiones, en fin, son cosas que utilizan todos los días y si tú les provees de ello, tendrás buenos resultados económicos.

Como lo dijimos anteriormente, todos estos negocios se volverán muy rentables, no solo en Ecuador sino a nivel mundial, si haces una planificación y un estudio de mercado adecuado y sobre todo si te ayudas con la poderosa herramienta del Internet, sitio web y redes sociales. Si necesitas asesoría no dudes en comunicarte: www.was.fin.ec




Enviar Comentario






WhatsApp chat