7 tips para fortalecer tu negocio en época de crisis

Las características para consolidar tu negocio en tiempos de crisis son simples; si las sigues asegurarás la consolidación y el fortalecimiento de tu empresa. Sigue estos pasos y verás cómo tu negocio repunta en momentos como estos:

1. Actitud positiva: Tener una buena actitud es el primer paso para lograr resultados beneficiosos para tu empresa. Un buen líder siempre sabe identificar que tiene  ante sí, y las oportunidades que estos le reportan a su empresa, por lo que siempre debes recordar estar animada y transmitir la pasión por tu producto, servicio o  marca.

2. Estar informado: Si quieres tomar las decisiones correctas debes mantenerte actualizado del acontecer económico mundial. Practicamente todos los días, los gobiernos sacan iniciativas, planes y leyes que benefician el consumo y fortalecen las industrias.

3. Analiza la situación de la empresa, para tomar decisiones acertadas: Dentro de las metodologías de análisis recomendadas, existe el FODA (estudio de la situación de una empresa a través de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, tal como lo indican sus siglas).

4. Conoce a tus consumidores: Para poder mantener o elevar tus ventas, es imprescindible que conozcas como reaccionan  tus clientes ante las condiciones económicas actuales. Para esto, es necesario que converses con ellos. La comunicación te permite tener una fuente directa y cercana con tu público.

5. Innova en tus productos o servicios: Este es el momento en que debes aprovechar todas las herramientas tecnológicas para cerrar ventas. Internet es uno de los instrumentos más utilizados,  ya que sus costos son mucho más bajos que otro medio de comunicación y porque existen en la red un gran número de potenciales compradores.

6. Aprovecha la tecnología: Es primordial que sepas aprovechar todas las herramientas tecnológicas para cerrar ventas. Internet es una de los instrumentos más utilizados ya que sus costos son mucho más bajos que otro medio de comunicación y porque existen en la red un gran número de potenciales clientes.

7. No caigas en la inmovilidad: Debes tener cuidado de paralizarse y dejar de invertir en rubros que pueden ser rentables para tu empresa. No debe dejar de invertir en publicidad, ya que al hacerlo cedes mercado a tu competencia y terminarás por acabar tu negocio.

¿Y tú? ¿Has pasado por momentos difíciles en tu negocio? ¿Cómo los has superado?




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