INSCRIPCIÓN EN EL RUC DE LAS SOCIEDADES POR ACCIONES SIMPLIFICADAS (SAS) ES AUTOMÁTICA

AHORA LA INSCRIPCIÓN EN EL RUC DE LAS SOCIEDADES POR ACCIONES SIMPLIFICADAS (SAS) ES AUTOMÁTICA

Desde hoy, 15 de abril de 2021, la inscripción en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y la obtención de la clave de SRI en línea de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) es automática, esto gracias a la validación instantánea de información entre el Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.

El número de RUC generado automáticamente y la clave para servicios en línea del SRI se enviará al correo electrónico que el representante legal haya registrado en la solicitud de inscripción en línea ingresada en la Superintendencia de Compañías.

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, en cumplimiento de la disposición reformatoria octava de la Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación, publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 151 de 28 de febrero de 2020, implementó el proceso de constitución de Sociedades por Acciones Simplificadas SAS, proceso bajo el cual el SRI ha inscrito en el Registro Único de Contribuyentes a 1.392 sociedades de ese tipo, hasta la fecha. Con la automatización antes mencionada, los contribuyentes ya no necesitarán acercarse al SRI para realizar la inscripción en el RUC.

Esta automatización se suma al proceso de constitución electrónica e inscripción automática del RUC que actualmente existe para sociedades sujetas al control de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros y Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, proceso bajo el cual el SRI ha inscrito en el RUC, mediante constitución electrónica, a más de 21 mil sociedades durante los años 2019 y 2020.




Enviar Comentario






WhatsApp chat