SRI alerta sobre servicio fraudulento para devolución de impuestos

A través de varias denuncias, el Servicio de Rentas Internas (SRI) tuvo conocimiento de que personas inescrupulosas se encuentran ofreciendo a los contribuyentes un aparente “servicio” de devolución de impuestos, a cambio de un determinado monto de dinero.

Ante estos hechos, la Administración Tributaria reitera a los contribuyentes y a la ciudadanía en general, que los servicios que el SRI brinda a través de sus distintos canales son totalmente gratuitos, prestados con observancia irrestricta a los principios constitucionales que rigen la administración pública, principalmente al principio de eficiencia, eficacia y transparencia.

De manera particular, se aclara que los datos proporcionados por los contribuyentes dentro de los correspondientes procedimientos administrativos están sujetos posteriormente a una verificación minuciosa respecto de su exactitud, misma que de arrojar inconsistencias podría derivar en un análisis respecto del cometimiento de posibles conductas delictivas de defraudación tributaria, conforme lo establece el Código Orgánico Integral Penal.

Asimismo, se enfatiza que el uso de las claves otorgadas por el Servicio de Rentas Internas a los contribuyentes, es de exclusiva responsabilidad de cada usuario.

Para denunciar más hechos como estos pueden comunicarse al 1700 774 774 y por medio de la pagina web del SRI: https://www.sri.gob.ec/buzon-denuncias-administrativas.




Enviar Comentario






WhatsApp chat