Nueva versión del Anexo de Dividendos ADI

NUEVA VERSIÓN DEL ANEXO DE DIVIDENDOS – ADI

El Servicio de Rentas Internas (SRI), informa que ya está disponible la nueva versión del Anexo de Dividendos (ADI) en www.sri.gob.ec o haciendo clic en este enlace.

Los principales cambios, que rigen a partir del período fiscal 2020, son los siguientes:

  • Simplificación del cálculo para la retención del Impuesto a la Renta en la distribución de dividendos. Ahora el ingreso gravado es igual al 40% del dividendo efectivamente distribuido. Las sociedades que distribuyan dividendos actuarán como agentes de retención del impuesto aplicando una tarifa de hasta el 25% sobre dicho ingreso gravado, conforme la resolución NAC-DGERCGC20-00000013.
  • Inclusión de 5 nuevos códigos de dividendos que permitirán identificar de mejor manera la información y simplificar el registro al contribuyente.
  • Reducción de campos para facilitar el cumplimiento.

Los contribuyentes podrán presentar el Anexo de Dividendos correspondiente al ejercicio fiscal 2020, hasta las fechas señaladas:

Cuando una fecha de vencimiento coincida con días de descanso obligatorio o feriados nacionales o locales, aquella se trasladará al siguiente día hábil, a menos que por efectos del traslado, la fecha de vencimiento corresponda al siguiente mes, en cuyo caso no aplicará esta regla, y la fecha de vencimiento se trasladará al día hábil anterior.

Para mayor información comunicarse al 1700 774 774.

Fuente: SRI




Enviar Comentario






WhatsApp chat